miércoles, 25 de mayo de 2011

VENTA DE MAYORDOMOS ROBÓTICOS


Salieron a la venta mayordomos robóticos diseñados por la empresa española PAL Robotics. El primer ejemplar ya está cumpliendo con sus funciones profesionales y dos decenas más están en fabricación para otros clientes en Oriente Medio.
Los robots tiene de nombre REEM. Tiene unas dimensiones muy similares a las humanas: 170 centímetros de alto y 90 kilos de peso. Para mejorar la movilidad, tiene ruedas que le permiten maniobrar por las salas a una velocidad bastante alta incluso cuando están llenas de gente.
Los REEM están equipados con un sistema estándar de dispositivos y sensores que incluye una cámara de vídeo, un micrófono y sensores de movimiento y de orientación en el espacio. En cada mano pueden llevar 3 kilos. Funciona 8 horas seguidas sin recargar la batería. La velocidad que tienen es de entre 4 y 5 kilómetros por hora.
Los robots llevan incorporados sistemas de reconocimiento de rasgos faciales y de la voz que le permiten almacenar en la memoria a sus colegas humanos y comunicarse con ellos a nivel 'profesional'.
La pantalla sensorial instalada en el pecho de los REEM ofrece a los visitantes de centros comerciales, aeropuertos, museos u hospitales una guía con el mapa del edificio y la opción de hacer videollamadas. Además, en caso de que un 'visitante' no pueda orientarse bien con el mapa,los androides pueden acompañarle hasta el lugar que necesita. Los robots, que 'hablan' varias lenguas, pueden también entretener a los niños y ofrecer excursiones.



miércoles, 11 de mayo de 2011

Crean una mano robótica a la ves superresistente y superdelicada

Los especialistas del Instituto de robótica y mecatrónica del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), crearon una mano mecánica, prácticamente es casi como un humano, la diferencia es que es mas fuerte.
Los cinco dedos mueven a través de 38 tendones hechos de una fibra sintética 'superfuerte' Dyneema están operados con motores individuales conectados con resortes fijados en el antebrazo.
El sistema aumenta la elasticidad de los dedos artificiales,  aumenta la resistencia, permite fingir las capacidades de una mano humana.
Para controlar el dispositivo, los desarrolladores utilizan un guante con sensores o simplemente le envían comandos a través de una computadora. esta mano robótica a sido muy costoso, unos 70.000 -100.000 euros